QUIENES SOMOS

Resúmen Curricular del Dr Mejía.
Clínicas Oftalmejía inicia con el regreso del Dr. Carlos Mejía Leiva de sus estudios de Oftalmología de la Clínica Barraquer en Barcelona España en 1982. A partir de esa fecha el Dr. Mejía inicia una lucha por elevar el nivel asistencial de la oftalmología en Costa Rica e inicia en el Hospital México una carrera dedicada al estudio y tratamiento de enfermedades oculares. Se inician las cirugías de desprendimiento de retina y transplante córnea en ese servicio de la C.C.S.S. de manera rutinaria, el uso de lentes intraoculares en la cirugía de catarata e inicia el Dr. Mejía su pasión por el trauma ocular y la reconstrucción del segmento anterior del ojo.

Durante esos años combina su trabajo en el Hospital México y en su Clínica Privada en Cartago.

En 1991 el Dr. Mejía se convierte en el pionero de la cirugía de catarata por pequeña incisión ó Facoemulsificación, técnica quirúrgica reconocida actualmente con la más moderna en ese tipo de cirugía. Esta visión en reconocer tan tempranamente los potenciales de la facoemulsificación convierten al doctor Mejía en profesor invitado para dictar conferencias en México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, España, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y el Caribe.

Desde 1985 con los cambios que se dan en la cirugía inició su experiencia en cirugía refractiva con las técnicas incisionales y en 1995 funda Oftalmolaser, clínica dedicada al tratamiento de la miopía, astigmatismo e hipermetropía con Ecximer Láser , actualmente en este campo de la cirugía refractiva es la persona con más experiencia en lentes fáquicos (lentes que se introducen en el ojo) para la corrección de la miopía en el país.

En 1995 siendo Presidente de la Asociación Costarricense de Oftalmología el Dr. Mejía afilia a Costa Rica como miembro de la Asociación Panamericana de Oftalmología y consigue el apoyo de ALACSA (Asociación Lationoamericana de cirujanos Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva) y de la Fundaci

ón de la Peña y funda el primer Posgrado de Oftalmología en Costa Rica. Actualmente el Dr. Mejía es profesor titular de Cirugía del Segmento Anterior del Ojo, Catarata y Refractiva y Director de ese Posgrado desde su fundación.